30 agosto 2006

Silent Hill

Silent Hill, una de las sagas de videojuegos más rentables de Konami, ya tiene su película. Siempre que se adapta un videojuego el resultado suele ser para echarse a temblar, en este caso el espectador puede albergar de inicio alguna esperanza ya que Uwe Boll no está tras las cámaras.

Que nadie se vuelva loco tampoco. El director es Christophe Gans que tiene en su cuenta las infames Crying Freeman y El pacto de los lobos. En el guión aparece Roger Avary, rehabilitado con Las reglas del juego pero autor de la terrible Killing Zoe.


¿Si juntamos todo lo anterior que nos queda? Pues una película entretenida, lastrada por varias concesiones al mundo del videojuego, con un argumento discutible y un buen diseño de producción.

Yo solo jugué en su día unos diez minutos al primer Silent Hill. Lo que ocurría era que en un pueblo desaparecía todo el mundo, quedaba cubierto de una densa niebla y te tocaba averiguar que pasaba. En la película, tras un breve prólogo en el que una niña sonámbula habla de Silent Hill, la madre se la lleva al pueblo para ver que está ocurriendo. Aquí tenemos el primer interrogante, ¿qué clase de madre lleva a su hija a un pueblo fantasma? No es que lleguen allí de sopetón, es que lo busca en una web llamada Pueblos fantasmas de América.


A partir de aquí la madre y la hija se ven envueltas en un entorno de pesadilla que es lo mejor de la película. Se suceden las apariciones de multitud de monstruos cada cual más extraño que el anterior mientras se van desvelando los misterios de Silent Hill. Sin embargo la trama avanza en base a pistas, como si fuera un videojuego, hasta llegar a un flashback que nos cuenta el argumento. Nada aportan las correrías de las protagonistas o la trama paralela del padre adoptivo (que es totalmente prescindible).

Tras la revelación todo acaba como el rosario de la aurora y te quedas como estabas. Recomendada para excursionistas con linterna y madres adoptivas.

9 comentarios:

Wally Week dijo...

Si cree que la trama del padre es totalmente prescindible, me temo que no entendió muy bien la película. Sin eso, la película serían fantasmas y monstruos por las buenas, sin ningún tipo de explicación ni intento de.

A mí no me disgustó, pero cierto es que para ver algo basado en un videojuego, mejor directamente el videojuego, que tiene más horas para meterle argumento y en las escenas de acción participa uno mismo.

Adán dijo...

La trama del padre no aporta nada que no se descubra por otros derroteros, por eso me sobra. El padre solo existe para que al final... no quiero revelar como acaba.

Anónimo dijo...

Como se dice aquí, qué madre lleva a un hijo a un pueblo fantasma y cuando la policía la para, se apresura para llegar a un lugar que no conoce, en una noche oscura y en un lugar solitario. Hubiera sido mejor plantear que la madre se hallaba poseída para llevar a la niña a ese lugar y que luego apareció su instinto de madre o se rebeló o algo así. De lo contrario, solo queda comentar que se trata de una película mala que solo ha trabajado con el viejo recurso de asquear al espectador. Felizmente, la ví aen el cable y no gasté dinero en el cine. Hechizada

Anónimo dijo...

hazedme un favor, y no critiqueis tanto la pelicula, la pelicula está bien tal y como está, que yo sepa nadie es perfecto, y tampoco hazen peliculas perfectas. Como iva diciendo, no crítiqueis la puñetera pelicula, porqué estoy más wue segura de que vosotros no serías capaces de hacer una película tan fantastica cómo está. Así que no critiqueis tanto. ¡Y poned vustro nombre, cobardes!

Zaida

Anónimo dijo...

a mi me parecio de 10 solo me disgusto que cambiaran al padre por la madre me agrado que tanto como cibil y la anciana sean iguales que las de el videojuego y la trama es fabulosa. miguel de jesus

Anónimo dijo...

Haber...la pelicula me parece bien...es una pelicula...con algo de inquietud,miedo y misterio.
Hay gustos para todo pero desde mi punto de vista la pelicula me encanto y me gaste el dinero en el cine para verla y la volveria a ver otra vez.
No es una pelicula unica de esas caracteristicas de pueblos fantasmas...pero el argumento y si me equivoco corregirme...creo que es unico.
La pelicula es parecia al juego.
Alomejor cuando saquen silent hill 2 de pelicula no sera igual que james y maria.
Alomejor es otra trama porque no creo que siga a la primera pelicula que sacaron de Rouse y Sharon la verdad.
Esa pelicula ya se resolvio...y quedo todo en "paz".
Bueno desde mi punto de vista silentg hill me gusta bastante la verdad.
Cada cual tiene sus gustos y nadie peude decir ni que sea la mejor pelicula ni la peor.
Sara.

Anónimo dijo...

avEr.. La pelii esta wapa y pUnto vaLe?? deJen de criticar a la pelicula p0rke se sale jeje.. vereis estoy comentando esto pork es por la mañaniita aki en canarias y me aburro un webo xD y disculpen mis faltas de ortografia pork estoy escribiendo como en el msn Ok? pa k luego no se pasEn de listos y empiecen a criticarme a mi por se una inculta xD bueno a todos k les vaYA todo biien y espero k sigan comentando la pelicula esta que la e visto en la pantalla de mi portatil y se salio miiiiiL osea imeginate si la llegas a ver desde la pantalla de un cine.. te cagas p0r las patas pa bajo bUeno señores y señoras un bexiiito xaitoO (l)!

Rose dijo...

La pelicula me encanto, pero yo quiero es que la saquen como la original. En el videojuego hay como dos o tres fieras y en la pelicula solo una,yo quiero que las pongan asi, yo creo que vi hace años en cartelera la original pero el problema es que no tenia dinero, pero siempre quise verla como la original.
Con el padre, que en una parte encuentra a su esposa que creo que esta muerta en la escuela que hay son dos la buena y la mala, o creo que fue en el hospital, en fin yo pase todo el juego y es muy bueno especialmente en la final y cuando pelea con cibil.

Rose.

Anónimo dijo...

La pelicula me encanto, pero yo quiero es que la saquen como la original. En el videojuego hay como dos o tres fieras y en la pelicula solo una,yo quiero que las pongan asi, yo creo que vi hace años en cartelera la original pero el problema es que no tenia dinero, pero siempre quise verla como la original.
Con el padre, que en una parte encuentra a su esposa que creo que esta muerta en la escuela que hay son dos la buena y la mala, o creo que fue en el hospital, en fin yo pase todo el juego y es muy bueno especialmente en la final y cuando pelea con cibil.

Rose.