28 marzo 2007

Moscow Zero

Si hay algún personaje del panorama cinematográfico español que merece un seguimiento ese es Luna aka María Lidón. Después de hacer buenas Misión a Marte o Planeta Rojo con la inenarrable Naúfragos, y tras redefinir el documental con la psicotrópica Yo puta, Luna se descuelga ahora con una de terror. Se podría discutir si Moscow Zero es o no la peor película de la historia, pero lo que es indiscutible es que estaría en la final. El presupuesto de la película es de unos diez millones de dólares, está claro que o les han timado con las linternas o tiene pinta de que todo es una tapadera para lavar dinero del narcotráfico o de la construcción.


Resulta que en las profundidades de Moscú viven una serie de tribus urbanas, cada una controla un nivel. Según sus leyendas cuando el río se seque se abrirán las puertas del infierno. Con estos mimbres el anciano Sergei se obsesiona con el tema y se va para allá. Preocupado por su desaparición llaman a Owen que es cura (y americano) para ir a buscarle acompañado de unos rusos y una guía rusa del submundo que luego le besa. Así que la película se resume en un viejo con linterna hablando solo recorriendo un túnel, una niña muy pálida que recorre un túnel a oscuras sin hablar con nadie y los rescatadores que recorren un túnel con linternas sin que a nadie le importe lo que hablan.


Además de ser una película cutre, mal dirigida, peor interpretada y lamentablemente escrita, Moscow Zero repite las imágenes una y otra vez. Tenemos la escena de una niña corriendo por un pasillo y metiéndose por un agujero puesta cada cinco minutos. Esto puede parecer una exageración pero es auténtico repiten la misma puta escena una y otra vez, supongo que para lograr que la película llegue a los 80 minutos que debe ser El Santo Grial que logra que la mierda se venda como cine.


Preguntas sin respuesta: Si te metes en las profundidades de Moscú y vas bajando de nivel una y otra vez, ¿cómo puedes acabar saliendo en el tercer piso de una iglesia? ¿Por qué aparece Val Kilmer? ¿Qué poder oculto tiene Luna sobre Vincent Gallo y Joaquim de Almeida? ¿Es Oksana Akinshina la peor actriz de rusia? A pesar de todo yo sigo siendo fan de Luna, espero que se atreva en la próxima con una del oeste.


Recomendada para los que encienden mecheros en los conciertos.

6 comentarios:

SisterBoy dijo...

Lo malo es que ella ya no sale en sus própias peliculas quitandoles asi parte de su salvaje encanto

Adán dijo...

Una pena porque de astronauta no tenía precio. Lo peor del tema es que me han comentado que en Sitges hicieron una presentación multitudinaria y ella estaba orgullosa de la película.

Yo entiendo que uno no pueda ser muy crítico con algo suyo pero hay tordos como éste que es imposible que no se den cuenta de que lo son.

Vale que lo estrenes, pero no vayas que te comen viva alma de cántaro.

Iveldie dijo...

Pues mira que con este comentario que has hecho me dan ganas hasta de verla... ¿es por lo menos friki la peli o tampoco es ni eso?

Saludos!

Adán dijo...

No inviertas tu dinero en ella, invierte en ancho de banda y la ves en casa.

Más que friki es directamente mala.

Anónimo dijo...

hostia puta, me acuerdo de la primera vez que ohí hablar de Luna, me quedé a cuadros, no entendía que hubiera alguien que hiciera pelis de naves en españa... más o menos una de Lo + Plus, que siempre vende bien... pero luego la vi, y dije, hombre, para ser una opera prima, se defiende bastante...y luego... hizo esa de Yo Puta, y ahí me quedé bastante impactado... pero este 2006 en sitges, ya fue la repanocha... es que me cagon dios!

ES UNA PUTA MIERDA DE PELÍCULA, que no hubiera funcionado ni como un corto... cojones... y a esta, me pregunto yo de siempre, quién le da los euros para hacer estas cosas?

Adán dijo...

Después de lo de la Pantoja me huelo que ésta acaba en chirona por la operación Malaya. Con ella llevan lavando dinero años.