12 marzo 2007

The host

¿Es la mejor película de monstruos de la historia? No. De hecho ni siquiera es una película de monstruos decente. The host es un montón de mierda que por momentos es dolorosa de ver. Este esperpento sigue una curiosa costumbre oriental de pasarse el guión por el arco del triunfo y conseguir que la gente exclame ¡Ooooh!


La película empieza bastante bien con la aparición del monstruo y una larga persecución en la que se lleva a la hija del protagonista. Llegados a este punto se olvidan del monstruo y de la lógica. A partir de ese momento empezaremos a seguir las estúpidas peripecias de la familia de la niña. Los personajes oscilan entre la idiotez más absoluta y el encefalograma plano. El marco en el que encierran la historia no se sostiene y es absurdo. ¿Cómo puede ser que haya un monstruo correteando por la ciudad comiendo gente y no manden al ejercito a matarlo? En lugar de eso se dedican a hacer análisis de sangre al protagonista y a fumigar, como lo oyen.


Se ha alabado que la película vaya más allá del género incluyendo critica social y política, además de oscilar entre el drama y la comedia. Realmente lo que logra es una empadana que no hay quien la digiera. No hablaré sobre el final en sí de la película, que es para pegar una paliza a los creadores, pero no puedo evitar señalar que los excelentes efectos especiales, también muy celebrados, son espectacularmente malos en la escena final.

En resumen, una película que empieza como Godzilla y acaba como Las tortugas ninja.

8 comentarios:

SisterBoy dijo...

Hoy mismo vi el trailer de The Host en el cine. Primero Tiburon, luego Alien y bla bla bla. La gente va a salir muy mosqueada del cine. Es una peli CON monstruo y no DE monstruos y eso es algo que deberian saber todos antes de entrar.

Podia haber sido una buena monster movie como demuestra los estupendos veinte minutos iniciales pero el director queria contar otras cosas, el problema es que lo ha hecho mal. De todas maneras has sido muy duro :)

Adán dijo...

No se si habré sido demasiado duro pero estoy un poco cansado de que nos hagan comulgar con ruedas de molino.

Lo único que funciona de la película son las partes "monster movie", el principio y las partes de la niña en la cloaca. El resto es de juzgado de guardia.

Y también estoy harto de que se alaben los lamentables guiones de gran parte del cine oriental. Estas chapuzas rodadas tal cuál en USA se llevarían todos los palos habidos y por haber. Pero si los hacen allí "rompen esquemas".

Por cierto vaya racha: La vida de los otros, La ciencia del sueño, ésta... Creo que cada vez estoy más lejos de la crítica y el público en general.

SisterBoy dijo...

Vete a ver Inland Empire anda :)

Adán dijo...

Antes de eso me daré un respiro con Serpientes en el avión.

SisterBoy dijo...

Por lo que he oido de ella metemo que tambíen vas a salir chasqueado

La-Ruina dijo...

Al fin, alguien que dice las cosas como son.

Adán dijo...

Bienvenido al club!! Poco a poco venceremos...

Unknown dijo...

Y convenceremos.