18 enero 2008

Supersalidos

Supersalidos se inscribe en género teen, subsección Última fiesta del instituto. Evan y Seth, marginados en toda regla, son invitados a la madre de todas las fiestas y se ofrecen a llevar bebida. Pero para conseguir el alcohol necesitan cargar con Fogell, que está un peldaño por debajo de ellos en la escala social del instituto.


Toda la primera parte de la película se dedica a relatar las peripecias de los tres héroes para lograr llegar a la fiesta sanos y salvos con la mercancía. Aquí emerge MacLovin (Fogell) como un personaje para la historia. En la segunda parte y tras un pequeño bajón de ritmo asistimos a la fiesta. En ella los protagonistas tratan de acabar encamados con las chicas que les gustan.


Al igual que las otras películas de la misma pandilla, Virgen a los 40 o Lío embarazoso, la película va perdiendo fuelle según se acerca el final. Aunque Lío embarazo más bien tiene poco fuelle de principio a fin. Gracias a dios en este caso la película se guarda un as en la manga.


Antes de llegar al desenlace la película sería la sucesora de American Pie en el género, pero de repente llega un epílogo realmente emocionante y algo amargo que le hace subir un par de escalones en el escalafón, me recordó a finales como el de Cuenta conmigo o Todo en un día. La conclusión de la película es que tal vez el camino a la madurez no se define por las conquistas si no por las renuncias. Sorprende un final tan delicado en un película que basa su humor sobre todo en la brocha gorda, así que las almas cándidas que se abstengan.

No hay comentarios: