07 mayo 2007

Spider-Man 3

La ventaja que tiene no ser lector de comics es que puedes ver películas de superhéroes sin necesidad de salir desnudo del cine tras rasgarte las vestiduras. Ya he visto las airadas reacciones ante el tercer Spider-Man entre los fans del personaje, que si Venom es muy negro, que si el hombre de arena tiene mucha arena, que si el duende verde es demasiado claro. Lo normal vamos.


La película no me ha parecido ni mejor ni peor que las anteriores, de hecho curioseando por Film Affinity a las tres les he puesto la misma nota. A Raimi solo le importa Peter Parker y la película funciona mejor en esas partes y aburre algo en las escenas de acción. Básicamente pasaba así en la primera donde era mejor el principio, cosa que se repetía en la segunda que es prácticamente la misma película pero con otro malo.

Esperando el taquillazo

Hay mucho escándalo con el baile y la trasformación de PP, pero lo cierto es que me partí la caja y la sala entera conmigo. Luego la gente renegaba de haberse reído y acusaba a Raimi de blasfemo y masón. Más o menos como cuando nadie veía Crónicas Marcianas y sorprendentemente era lo más visto de la noche. También la gente odia con todas sus ganas a Kirsten Dunst pero como a mí me gusta y me encanta su sexy dentadura no tengo objeciones a pesar de que su personaje sea a ratos un poco cansino. Resulta que canta ella, cosa que me ha dejado perplejo.

No es de la 3 pero...

El guión pone los personajes a los pies de la historia y no la historia a los pies de los personajes, esto provoca que las acciones de algunos de ellos a veces no queden demasiado convincentes. Pero tampoco es como para decir que es la mayor mierda jamás proyectada que he leído por ahí, por gente que adora Piratas del Caribe 2, que tiene tela. Lo cierto es que es un buen entretenimiento, ojalá la peor película del año fuera ésta.


Los FX son, como suele pasar ultimamente, un batiburrillo. Se ven las cosas molonas que hacen los que saben y las que hacen los becarios, con el reloj en el culo, porque hay que entregar la película en plazo.

Recomendada para mayordomos con alzheimer.

4 comentarios:

Mr. Prozac dijo...

Hola! La verdad yo era fan de los dibujos, los comics nunca me llamaron mucho de pequeño, pero aun así, estoy en contra de las 3 películas, no por compararlas con nada anterior, si no por el simple hecho de ser predecibles hasta la muerte, donde los malos son malos por que si, solo por el arrebato de poder y por que quizás me decepciono encontrar a Kristen en el reparto, porque la tenia yo con mas cabeza al elegir papeles... aunque me vienen a la cabeza esa de animadoras que hizo... Bueno, el caso es que son demasiado clásicos con el termino Héroe, con sus actos y con sus consecuencias, esperaba algo mas de originalidad por parte de Raimi... No he visto la 3º y no se si llegare a hacerlo pero si lo hago solo sera por ver al hombre de arena, que eso si, los efectos se lo curran como Dios.
PD: Siento haberme extendido tanto :P

Adán dijo...

Es como las otras, ni más ni menos. A mí nunca me han parecido el acabose, más bien unos pasarratos decentes. Pero parece que de repente la gente lo ha olivdado y las dos primeras parecen ser lo más grande desde el invento de la leche condensada.

SisterBoy dijo...

Di algo de Hostel. O espera a que yo ponga el comentario

Adán dijo...

Voy con Hostel 2.