20 agosto 2007

Sunshine

Sunshine puede poner de mala leche al fan de la ciencia ficción más comprensivo, al igual que Horizonte Final tiene un comienzo más o menos prometedor, o al menos correcto, pero llegado cierto punto todo se va al carajo dejando al espectador con una importante cara de espanto.


La película trata sobre una misión espacial que pretende lanzar una bomba en el sol para reactivar la estrella agonizante y así salvar la vida en la tierra. Esta es la segunda y última oportunidad de los humanos tras la misteriosa desaparición de la primera misión. Por supuesto la misión estará llena de peligros y situaciones al límite. Todo el comienzo está rodado de manera bastante clásica con ecos de 2010 o Alien y un desarrollo que si no es original al menos resulta entretenido. Sin embargo, el primer gran giro de la trama produce la primera señal de alarma por gratuito, pero siendo generoso se puede dejar pasar.


La trama sigue su curso planteando algún problema ético que otro, siguiendo en este caso Solaris o Gattaca (por lo de primar la reflexión sobre la acción). Pero entonces llegamos a la hora de película, a partir de aquí Danny Boyle y Alex Garland se lían la manta a la cabeza y transforman la película en Viernes 13 XXI: Jason goes to the sun. Lo peor es que no contentos con que la trama se vaya a la mierda se dedican a rodarlo de una manera tan infame que dan ganas de agarrar a Danny Boyle, quitarle el carnet de cineasta y no dejarle ni dirigir una gala de Murcia, que bella eres.

No hay comentarios: